Segundo Focus Group 2017

El pasado Jueves 18 de Mayo de 2017, nos reunimos para la degustación, selección e incorporación de etiquetas a nuestra vinoteca, buscando ofrecer al público conocedor, en su permanente búsqueda de las novedades de la industria, unicamente los mejores vinos argentinos. En esta oportunidad, la cita fue en la sala de degustación de Galería de vinos y artes #Enológica.


La Licenciada Paula Clabellino, Directora de Enológica.

A través de una rigurosa cata técnica, guiados por la Directora de #Enológica Paula Clabellino disfrutamos de grandes vinos varietales y de corte exclusivamente de la Provincia de Mendoza. Previo a la degustación, Paula analizó con especial atención las etiquetas, organizándolas para degustar los vinos de manera que se potencie su expresión. Nos concentramos y fuimos descubriendo seis vinos tintos, en esta oportunidad a ciegas. Al final, conversando se revelaron las etiquetas volviendo sobre los vinos con una picada de fiambres y quesos. A continuación les presentamos las notas de cata ese día. 

1- Mi Terruño Malbec 2016. Maipú, Mendoza.
Rojo rubí brillante con baja hacia media densidad. La primera nariz es volátil, alcohólica, pero con frutas y flores, lavanda. Entrada de boca suave, materia suave y redonda, pero los taninos son algo firmes, aterciopelados y amargos. Acidez marcada típica de vino joven. Final breve pero sabroso. 
El 25% del vino pasó por barrica. Valor Góndola: $ 130.- 

2- Coiron Malbec 2015. Bodega Palo Alto. Tupungato. Mendoza.

Rojo rubí granate brillante con densidad media. La primera nariz de frutas y gas. Después aparece el ají, pimiento verde, las notas terrosas y la humedad. Frutilla y orégano. En boca es de entrada amable, cuerpo de materia intermedia y frutal. Taninos muy finos pero firmes, sabrosos y secos. Final entre persistente, sutil y amargo. Acidez equilibrada, muy tomable. 
Sin barrica. Valor Góndola: $ 145.- 


3- Coiron Cabernet Sauvignon 2014. Bodega Palo Alto. Tupungato. Mendoza.
Rojo rubí granate brillante con densidad media. La primera nariz es compleja, elegante y mineral. Talco. Después aparece carne, grasa, malbón y geranios. Entrada suave pero de buena materia, sabroso y de acidez marcada pero agradable. Gran amalgama de frutas y mineralidad. Un vino muy tomable y sabroso. 
Sin barrica. Valor Góndola: $ 145.- 



Las etiquetas degustadas, novedades de Bodega Palo Alto y Bodega Mi Terruño.


4- Coiron Malbec Roble 2015. Bodega Palo Alto. Tupungato. Mendoza.

Rojo rubí cálido y brillante con densidad baja. La primera nariz de frutas maduras y tabaco. Fruta abrillantada y caramelo. Después aparecen el humo, el chocolate y la vainilla. Muy aromático, amplios perfumes. Aparecen las notas especiadas y el aceite de trufas. Entrada de boca intensa, taninos muy finos, maduros, picantes y dulces. Materia de paladar suave y redondo. Final elegante y bastante limpio. Excelente equilibrio de fruta madura y fresca. Gran vino delicado, seductor y muy, muy tomable. Valor Góndola: $ 160.- 

5- Mi Terruño Expresión Cabernet Sauvignon 2014. Maipú. Mendoza.

Rojo rubí granate brillante con densidad media. La primera nariz es algo cerrada, de frutilla y granadina. La entrada de boca es de materia suave y después los taninos se presentan aterciopelados. Acidez marcada, mineralidad y frescura. Seco. Final algo persistente y de retrogusto amargo.  El 55% del vino pasó 4 meses en barricas. Valor Góndola: $ 170.- 

6- Mi Terruño Reserva Cabernet Franc 2012. Maipú. Mendoza.

Rojo rubí brillante con densidad media hacia baja. La primera nariz es compleja y elegante. Fresco, mineral y con notas especiadas. Entrada de boca delicada, taninos finísimos y sabrosos, persistentes y algo dulces. Después los aromas arrojan el regaliz y el caramelo. Sabroso, de buena acidez de alta gama y largo final. Un vino redondo, seductor y muy tomable. Valor Góndola: $ 240.- 


La Licenciada Paula Clabellino, Directora de Enológica.


Proximamente disponibles en #Enológica, Galería de SOLO BUENOS VINOS y artes.